martes, 5 de abril de 2016

UNA MIRADA DESDE LA BIOÉTICA HACIA LA DISCRIMINACIÓN SOCIAL


Debemos empezar por definir el significado de Bioética, es una rama de la ética que estudia sobre la conducta humana en todos los ámbitos a lo largo de su vida, valores y principios frente a las demás personas.

Esto significa que existen unas normas o reglas de conducta por las cuales nosotros como seres humanos nos debemos regir para tener un trato digno con los demás.

Debemos tener en cuenta que todos somos diferentes y que vivimos en un mundo libre en el que tenemos la libertad de elegir y escoger quien queremos ser, como debemos ser y actuar, que queremos usar y que no y así sucesivamente en las diferentes cosas a las que nos enfrentamos en la vida.  Es solo que debemos aprender desde muy niños a respetar y aceptar a las personas tal y como son, a tolerar a cada uno de los seres que nos rodean solo por el hecho de ser diferentes a nosotros, nadie puede ser igual a otro, pues cada ser humano nacemos de padres diferentes, desde ahí podemos partir y darnos cuenta que no pueden existir dos seres humanos iguales quizás físicamente pero en pensamiento y en acciones es totalmente diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario